Chocolates

        La cultura del chocolate tiene sus inicios entre el 1500 y el 400 A.C. cuando los Olmecas saborearon, en forma de bebida, las habas del cacao mezcladas con agua y con otras especias.
Hoy en día, el chocolate ha travesado todas las fronteras posibles distribuyéndose alrededor del mundo en todas sus variedades posibles.
  • Chocolate negro (Dark chocolate). El contenido en cacao es muy variable, va desde un 30% (sweet dark chocolate) hasta un 70-80%. Aunque contiene manteca de cacao y lecitina, para su elaboración no se contempla la incorporación de ningún tipo de leche.
  • Chocolate con leche (Milk Chocolate). Se caracteriza por contener leche condensada. El sabor de este tipo de chocolates es menos amargo que el que nos proporciona un chocolate negro.
  • Chocolate blanco (White Chocolate). Este tipo de chocolate contiene manteca de cacao pero no contempla ningún otro tipo de cacao. Como resultado de esto no proporcionan un sabor a chocolate sino uno que recuerda la vainilla.

“Like love, chocolate is always a delight to recive or to give” by Mary Jane Finsand

¿Qué es el cacao en polvo?
El cacao en polvo (Cocoa powder) se obtiene a partir de la semilla del cacao, a la cual se le retira la mayor parte de la manteca que llevan. Este tipo de chocolate es bajo en materia grasa. No hay que confundir este tipo de cacao con preparados del tipo chocolate a la taza, Colacao o similares. Existen dos grandes tipos de cacao en polvo:
  • Cacao en polvo natural (natural unsweetened cocoa powder). Es el que se usa normalmente en las recetas bajo el nombre de cocoa powder. Tiene un gusto amargo y un color marrón claro. Se usa para hacer bizcochos de chocolate y brownies. Al ser muy ácido para compensar  y  neutralizar el sabor normalmente se usa junto a bicarbonato sódico. Es muy típico de América y puede ser difícil de encontrar. Algunas de las marcas son: Hershey y Scharfenberger.
  • Cacao en polvo alcalinizado (dutch processed or alkalized unsweetened cocoa powder). El proceso de elaborado de este tipo de cacao en polvo neutraliza el acidez inicial. Por contra, con el cacao en polvo natural, el sabor de este es más suave y posee un color marrón-rojizo. Es muy común en Europa y sirve de ejemplo el cacao en polvo de la marca Valor.

Dependiendo de la receta, estos dos cacaos pueden ser intercambiables de forma indistinta. Cuando la receta indique el uso de levaduras es recomendable el uso del cacao que indica la misma receta.

 ¿Qué son los Candy Melts?
Los Candy Melts son pequeñas pastillas de chocolate que se derriten al baño maría. Estas grageas se pueden encontrar en muchos colores distintos por lo que es más fácil y rápido de obtener chocolate coloreado. En algunas recetas se usan como relleno mientras que en otras se usan como cobertura (Cakepops).
Anuncios

Un pensamiento en “Chocolates

  1. Pingback: Batman | Delia's Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s