Miette

      “Cuando era sólo una niña me encantaba leer los libros de recetas de mi madre”. Así empezó la pasión por y para la que dedica su vida y es su pasión día a día de Meg Ray.

Reconocida por sus  pequeños layer cakes de 6 pulgadas, sus caramelos de maíz, sus más de 75 tipos de galletas, y sus fleur de sel caramels, la pastelería Miette es uno de los más buscados destinos culinarios de los paladares más caprichosos en San Francisco.

Así como su libro que desvela las cien fórmulas secretas para encontrar el misterio del encanto de las recetas de Meg Ray. Con la delicadeza de los detalles inspirados en la cultura más romántica parisina y el sabor de la buena repostería casera, Meg Ray llega ahora a tu cocina con su libro Miette y dispuesta a quedarse en tu recetario indispensable.

Miette, su primer y único libro, vio la luz en todas las librerías y tiendas especializadas el pasado año 2011. Como en sus creaciones culinarias, el detalle toma protagonismo en los bordes ondulados de las páginas que evocan a la forma de sus galletas Graham. Más de 70 fotografías realizadas por el fotógrafo Frankie Frankeny acompañan en la elaboración paso a paso de algunas de sus recetas. La gran mayoría de las fotografías muestran directamente la presentación final de su repostería.

9 son las partes en que divide su libro en recetas de galletas, cupcakes, pasteles, macarons y tartas; así como, una guía básica de herramientas culinarias y recetas básicas: Introduction, Cakes, Afternoon Cakes, Tarts, Cookies, Bars and Pastries, Candies and Creams, Miette Essentials, Essential Ingredients and the Essential Tools, Sources. Es un libro exclusivo de recetas más que de decoración paso a paso.

  • Diseño y presentación: Exquisito y acorde con sus creaciones
  • Ilustraciones: Fotos muy conseguidas sobre el resultado final
  • Número de páginas: 223
  • Nivel: Apto para niveles medio-alto
  • Idioma: Inglés (no hay edición en español)
  • Puntuación: 9.5/10
  • Valoración: Es un libro ideal para todos los amantes de la repostería ya que la gran mayoría de recetas carece de fotos con el paso a paso, hecho que puede dificultar la realización de las recetas. No todas las recetas van acompañadas de su foto con el resultado final. Hay que tener en cuenta que es un libro que está escrito en inglés, de modo que se deben tener nociones básicas de la lengua.
Images taken from: https://www.miette.com/

Queremos saber tu opinión,

¡déjanos tu comentario en el tablón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s