United Cakes Of America

El amor por los pasteles es una parte intrínseca de la constitución de Warren Brown, que nos trae su libro repleto de recetas referentes a cada uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos a más de los dulces de Puerto Rico y Washington, D.C. Para todos aquellos que no conozcan a Warren Brown, conocido también como Mister Cake Love, deciros que es una persona que en el año 2000 quiso escapar de su rutina como abogado para montar la pequeña pastelería “Cake Love” en Washington, D.C.

El libro está dividido en distintas secciones siguiendo una distribución geográfica: norte de Estados Unidos, el sur, el centro oeste y el oeste. Cada zona incluye los pasteles característicos de los distintos estados. Una cosa muy atractiva que hace este libro especial son las descripciones y notas sobre ingredientes concretos: de dónde vienen, cómo se consumen, o por qué se crearon. Para aquellos que a veces se les haga difícil seguir alguna receta, este libro puede ser vuestro aliado puesto que la claridad de sus explicaciones lo hacen fácil de seguir, paso a paso. Muchas de las recetas no van acompañadas de fotografías mostrando el paso a paso pero, verdaderamente, no suele ser necesario por la claridad de la descripción previamente mencionada.

Igual que muchos libros, United Cakes Of America dedica unas páginas iniciales a la explicación de los materiales que se usan a lo largo del libro así como también la explicación de algunos ingredientes. La presentación del libro es inmejorable: tapa dura, mapas de estados unidos, fotografías excelentes,… Pese a ser un libro que contiene multitud de pasteles, no hay recetas para vegetarianos o pasteles sin gluten, pero las recetas cada uno las puede ir adaptando a su gusto.

  • Diseño y presentación: Excelente
  • Ilustraciones: Muy buenas
  • Número de páginas: 224
  • Nivel: Apto para reposteros de todos los niveles
  • Puntuación: 9/10
  • Idioma: Inglés
  • Valoración: Para los apasionados decoradores de tartas, deciros que éste no es un libro de decoración de pasteles sino una recopilación de las más deliciosas recetas de los Estados Unidos. Todas las recetas que hemos probado salen perfectas, no les falta nada. Parece ser que Mister Cake Love ha enocntrado el equilibrio perfecto entre los distintos ingredientes y lo ha compartido con todos nosotros a través de este fabuloso libro.

Queremos saber tu opinión,

¡déjanos tu comentario en el tablón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s