Decorar pasteles. Guía creativa con más de 150 técnicas y 80 trabajos fascinantes

Decorar Pasteles, Lindy Smith

Decorar Pasteles, Lindy Smith

Si estás pensando en comprar alguna nueva adquisición para tu biblioteca culinaria, un libro que no puede faltar en ella es sin duda Decorar Pasteles de Lindy Smith de Editorial Juventud. Tanto si es la primera vez que te atreves con la repostería creativa como si ya tienes alguna experiencia que contar entre tus pinitos culinarios, Lindy acerca a este maravilloso universo dulce a todo tipo de cocinillas adictos al azúcar.

Por ejemplo, si a estas alturas ya eres un experto en bizcochos y has conseguido la receta perfecta, pero no sabes como adaptar las cantidades de ingredientes para realizarlo en un tamaño mayor, ya has encontrado un motivo para comprar el libro de Lindy. En Decorar Pasteles, encontraras los consejos y la técnica necesaria para adaptar tus pasteles a mayores dimensiones e incluso convertirlos en maravillosos pasteles de pisos. 

Lindy Smith

Lindy Smith

Y para los que acaban de colocarse el delantal y recientemente se han puesto manos a la obra,  no os preocupéis, Lindy os acompañará paso a paso con las recetas básicas de sus cupcakes, galletas y tartas. Además incluye un apartado en el que encontrarás todas las recetas de azúcar necesarias para la decoración, como: fondant, pasta de modelar, buttercream, pasta de goma pastillaje, ganache, pegamentos glasas con distintos sabores, el piping gel y trucos para realizar una cobertura perfecta.

Si aún te preguntas como se arman esos maravillosos pasteles de pisos, no esperes más en adquirir el libro Decorar Pasteles de Lindy Smith. Además, incluye una guía de las proporciones adecuadas para un correcto embalaje.

Hasta averiguar cómo elegir el pastel adecuado que se ciña en el tallado idóneo, la receta perfecta que acompañe a una bonita decoración hay que pasar por varias fases previamente como acertar con la consistencia de la masa de la tarta. Para ello, encontraremos las explicaciones correspondientes a pasteles en 3D como el corazón, el bolso rosa de Lindy o tallados irregulares en tartas cubiertas de fondant.

Además, la elección del color adecuado va de la mano de la elección de un diseño bien acertado. Para ello Lindy en una de las 150 técnicas que enseña su maravilloso libro, pasa de la elaboración de diseños simples hasta la técnica de las capas superpuestas como rayas, cuadros o la técnica realizada en cristal o también conocida como Mil flores.

Decorar Pasteles, Lindy Smith

Decorar Pasteles, Lindy Smith

Si dispones de tiempo y más paciencia, si te gusta ir más allá y buscar la perfección en los detalles más recónditos, tu técnica es la pintura por inundación, con la que podrás aprender a decorar fondos y bases de tartas. O si bien lo prefieres, las aguadas de color, la impresión o el uso de estampadores y plantillas harán que el comensal más exigente se deleite tanto la vista como el paladar. Además, si estás pensando en añadir flores de pasta de goma y fondant como peonías o rosas entre otras, encontrarás el paso a paso detallado de las herramientas y técnicas de pintado para cada una de ellas.

Y para los que ya se atreven un poquito más, podrán encontrar explicaciones detalladas del uso de la manga y el famoso brushing sobre fondant o glasa.

Finalmente, la maravillosa de Lindy Smith junto a Editorial Juventud, concluye con una explicación acompañada con una foto de los 80 trabajos de la cake disgner.

De modo que, tanto si eres un experto como si quieres llegar a serlo, no puedes dejar de buscar en tu punto de venta más cercano el fantástico libro de Lindy Smith, Decorar Pasteles, Guía creativa con más de 150 técnicas y 80 trabajos fascinantes, de Editorial Juventud. ¡Esperamos todas vuestras nuevas creaciones pronto!

  • Diseño y presentación: Excelente
  • Ilustraciones: Muy buenas
  • Número de páginas: 159
  • Nivel: Apto para principiantes, aficionados y expertos
  • Puntuación: 10/10
  • Idioma: Inglés y español
  • Valoración: El libro incluye la información básica para la iniciación en la repostería creativa, recetas de tarta y glaseados, coberturas, bases con dummies, galletas, así como el paso a paso de la construcción de pasteles de pisos y su embalaje. Además, incluye la planificación y preparación necesaria para la decoración de pasteles, cupcakes, galletas y minipasteles. Incluye también, una guía de medidas internacionales y boquillas. Al principio del libro, se encuentra además, una completa colección de recetas básicas como el bizcocho de Lindy, el pastel de chocolate, el plum cake así como consejos y técnicas de horneado y decoración. Además todas sus decoraciones y recetas vienen acompañados de un maravilloso paso a paso que evitará cualquier tipo de pérdida en su realización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 pensamientos en “Decorar pasteles. Guía creativa con más de 150 técnicas y 80 trabajos fascinantes

    • Buenos días Natalia,

      En el último número de Delia’s Magazine (http://deliasmagazine.com/2013/12/17/delias-magazine-no5-ya-esta-aqui/) hay un pequeño espacio dedicado a Colores Creativos para decorar pasteles, una guía imprescindible de la mano de Lindy Smith que puedes encontrar entre las publicaciones de Editorial Juventud.

      Si quieres recibir las últimas novedades del mundo de la repostería creativa, no olvides de suscribirte a nuestra página en el panel de la izquierda. ¡Te avisaremos de todas nuestras noticias y publicaciones!

      Saludos,

      Equipo de Delia’s Magazine

  1. Hola
    Me interesaría adquirir este libro pero necesito saber cual es su precio y si está en español. Gracias!
    Patty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s