Curso de Cupcakes en CHC

“Es tan importante el sabor de los productos como su decoración y ambos deben atenderse para conseguir la excelencia en el resultado. 

PATRICIA ARRIBÁLZAGA

Entre las calles de la veraniega ciudad de Sitges encontramos el prestigioso taller de pastelería de diseño Cakes Haute Couture, nacido en el año 2002, dirigido por la prestigiosa cake designer Patrícia Arribálzaga. Desde entonces y hasta la fecha de hoy en su taller se han elaborado todo tipo de tartas y repostería basada en un consorcio entre la pastelería y la moda de alta costura. Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Patrícia que apareció en el primer número de Delia’s Magazine y hará unos pocos días que tuvimos la oportunidad de compartir un maravilloso Curso de Cupcakes en su taller.

CHC2Éste curso es sin duda la personificación de lo que una vez nos comentó en la presentación de su libro “el sabor representa el 80% de la excelencia del producto”. A lo largo de tres días, la cake designer argentina nos enseñó a realizar todo tipos de cubiertas existentes de manera completamente profesional (realizando desde la clásica Swiss buttercream hasta la modificación de cremas de mascarpone para imitar sabores de cócteles, pasando por todo tipo de cremas de chocolate y fondant líquido). Además, pudimos aprender a modificar todas las cremas para adaptarlas a distintos tipos de ambientes.

“El límite de la decoración está en la creatividad de los reposteros y en el estilo que cada uno quiera desarrollar junto a los deseos del cliente.

PATRICIA ARRIBÁLZAGA

CHC3

A lo largo del curso, Patrícia comparte su extenso conocimiento en la repostería tanto a nivel técnico como nutricional. Cuidaba los ingredientes que usaba en cada una de las recetas, para hacer repostería de calidad y completamente natural. Los dos primeros días del curso son completamente teóricos mientras que en el tercer día es cuando se aplican todos los conocimientos y técnicas aprendidas. En el curso se enseñan distintas técnicas para aplicar las cremas en los cupcakes para salir del típico swirl. Pudimos aprender a hacer flores usando distintas boquillas así como también otro clásico: la roseswirl.

La valoración del curso es totalmente positiva, ya que el alumno se lleva consigo un basto conocimiento acerca del mundo de los cupcakes. El hecho de ir probando las recetas a medida que se hacen, permite generar un conocimiento individual de los distintos sabores, texturas y combinaciones. No hay que menospreciar el espacio donde se desarrolla el curso, donde cada detalle ha sido cuidado a la perfección. Además, el ambiente que se genera a lo largo de los días con los compañeros hace que te sientas cómodo en todo momento. Fueron tres días intensos en los que pudimos aprender muchísimas cosas junto a Sonia, Paqui, Silvia, Ana de Cakes Ilustradas, Rocio de El Atelier de la Repostería, Isabella y a Veronica de Con algodon de Azúcar.

 

Como muchos/as de vosotros/as sentiréis curiosidad por este curso os dejamos con una lista sobre algunos de los secretos y cosas que aprendimos en el Curso de Cupcakes de Cakes Haute Couture: 

  • El almíbar debe conservarse siempre en nevera (3-4 semanas) y nunca a temperatura ambiente.
  • La levadura química empieza a hacer efecto en un 85% por el calor (15% por la humedad). podríamos tener nuestra masa hasta dos horas antes de hornearla.
  • Aprendimos a concentrar frutas naturales para usarlas como aromatizantes/saborizantes perfectos, modificando el pH de las frutas concentradas para que no nos arruinen la masa.
  • La goma xantana es un potente estabilizante, por ello no debemos pasarnos ni en medio gramo.
  • La crema suiza de mantequilla se conserva a temperatura ambiente en un tupper (antes de usarlo deberemos mezclarlo a mano). Hasta 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en nevera.
  • Pequeñas decoraciones usando glasa real sobre cupcakes recubiertos de fondant líquido.
  • […] 

¡Un curso más que recomendable!

Anuncios

4 pensamientos en “Curso de Cupcakes en CHC

  1. Hola soy fiel seguidora de Patricia me encanta lo que hace, lastima que se encuentre tan lejos de Argentina ! Viajara en algún momento para dar cursos ? Me encantaría tomarlos todos ! saludos y felicitaciones !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s