Pasteles Florales

pasteles-florales

El autor, profesor y experto en sugarcraft, Alan Dunn, presenta una nueva y estupenda colección de flores de azúcar sumamente fieles a la botánica, fabulosos ramos de flores y preciosos diseños de pasteles para hacer en casa de la mano de Editorial Juventud.

3980img1El libro se divide en distintas secciones centrales como son: Técnicas, Flores de Azúcar, Pasteles y ramilletes y Plantillas. Como todo libro de repostería y sugarcraft, los primeros capítulos se dedican exclusivamente a la introducción del material y de los utensilios básicos así como también algunas recetas para nuestros pasteles de las cuales podemos destacar el delicioso Pastel de frutas Sunshine y el sorprendente Pastel de frutas y frutos secos.

En la sección “Técnicas”, vas a poder aprender a realizar tu propio molde para hojas y pétalos así como también el método de cobertura de pasteles con pasta de azúcar de la mano de Alan Dunn, junto a un rigoroso paso a paso fotográfico. La sección “Flores de Azúcar” es sin duda el apartado estrella del libro, en el cual aprenderás la técnica de realización y montaje de flores como la rosa, Zebrina, Clemátide, Lirio Mariposa y la Orquídea filipina, entre muchas otras. Gracias al excelente trabajo fotográfico, visualizarás la técnica para iluminar y colorear los pétalos para dar realismo a las flores. Un aspecto muy positivo del libro es que dedica una sección final donde podrás encontrar las plantillas para poder realizar cualquier flor del proyecto editorial.3980img5

Pero Alan Dunn no se limita a compartir los tutoriales para realizar las flores más realistas jamás habrás visto, sino que decide crear una sección bajo el nombre de “Pasteles y ramilletes” en el cual podrás poner en práctica lo aprendido mediante composiciones florales.

  • Diseño y presentación: Muy bueno
  • Ilustraciones: Excelentes
  • Número de páginas: 160
  • Nivel: Apto para reposteros de todos los niveles
  • Puntuación: 9/10
  • Idioma: Español
  • Valoración: Para los apasionados decoradores de tartas florales, deciros que éste es vuestro libro. 18 diseños de pasteles para todo tipo de celebraciones, empezando por decoraciones sencillas para cupcakes hasta diseños que desafiarán al decorador de pasteles más experimentado. Todos los proyectos y flores de azúcar van acompañados por excelentes fotografías que te muestran el paso a paso. El libro incluye un apartado de plantillas para poder realizar todos los proyectos.

Queremos saber tu opinión,

¡déjanos tu comentario en el tablón!

Si te gustan las flores de azúcar, no dudes en informarte acerca de nuestro curso de flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s